NIKKO: Shinkyo bridge-Toshogu-Templo de Rinnoji-Futarasan Shirine-Santuario Taiyuinbyo

NIKKO

Estamos en el dia 15 de viaje

Hoy vamos a Nikko, que se encuentra a unos 150 km al norte de Tokyo. Vamos a la estación Central y como tenemos el JR PASS, cogemos el Shinkansen (tren bala) Yamabito. También puede ser el Nasuno.

Vamos hasta Utsunomiya, que son unos 50 minutos y hacemos transbordo a la linea JR NIKKO, llegamos hasta Nikko en otros 45 minutos. Es un tren local pero muy agradable.

Plano de Nikko

Shinkyo bridge

A la salida de la estación, hay una parada de autobús, que te subirá hasta la zona donde están los templos. Cuesta 310 yenes. Hay un billete de día completo por 500 yenes. El autobús te lleva hasta el puente sagrado SHINKYO BRIDGE, que está sobre el río Daiya, que marca la entrada a la zona de los templos.

SHINKYO BRIDGE

El parque nacional de Nikko, es uno de los más espectaculares del país, con templos muy antiguos.

Teníamos información de que había un billete que permitía la entrada hasta en cinco templos. No fuimos capaces de conseguirlo y tuvimos que pagar en cada uno de ellos (una pasta),

Templo Toshogu

También se le conoce como el Templo de los tres monos sabios.

El primer templo que encontramos fue el Templo Toshogu. Entramos por la puerta principal, que es un arco tradicional japonés Torii, que marca la frontera entre lo profano y lo sagrado.

Torii de entrada al templo Toshogu

Templo Toshogu

Subimos al siguiente nivel y encontramos los tres almacenes sagrados y justo enfrente esta el Establo Sagrado

almacenes sagrados

Establo Sagrado. En la fachada los tres monos de la sabiduría

Es Tesoro Nacional del país y en  el exterior están en relieve los tres monos sabios que se tapan con las manos los ojos, los oídos y la boca que nos quieren decir no veo, no oigo no hablo.

Uno de los tres almacenes sagrados

Almacén Sagrado

Fuente Sagrada

Es un templo imponente y muy hermoso.

Junto a la puerta está la Pagoda de 5 plantas. Reconstruida en 1818 después de un incendio

Templo de Rinnoji

La entrada son 400 yenes. Si quieres visitar los jardines de estilo japonés y un pequeño museo, que es la casa del tesoro, pagarás 300 yenes más. Es un gran complejo de templos. En el edificio principal, teníamos que haber visto tres estatuas de Buda, que no vimos. El edificio se encuentra con sus fachadas tapadas con lonas con la foto del templo.

Templo Rinnoji. Edificio principal recubierto con lonas decoradas con la foto de la fachada del templo

Pagamos la entrada, pensamos que dentro veríamos algo, y no vimos nada más que carpinteros montando y desmontando todo el maderamen del templo. Tuvimos que subir por un montón de escaleras para nada. Nos enfadó mucho que nos cobraran una entrada, muy cara, para ver unos trabajadores.

Futarasan  Shirine

Es un santuario sintoista, compuesto por veintitrés edificios, dedicado a los dioses de la montaña. Está enclavado en la ladera de un monte. A la puerta de entrada al santuario, se llega por un camino con linternas de piedra. En el interior hay varios templos del período Edo. La entrada cuesta 200 yenes.

Hay que subir muchas escaleras y, los más valientes (no era nuestro caso), pueden llegar hasta altares perdidos situados detrás del Santuario Principal. Su entrada está enmarcada por un gran Torii también se encontraba en reparación tapada con una lona. El pecio de la visita es de 300 yenes.

Templo Futarasan

Santuario Taiyuinbyo

El precio de la entrada es de 550 yenes y cierra a las 16:00 de la tarde en invierno. La entrada principal es a través de una puerta Niomon con dos guerreros Nio. Esta puerta está rodeada de linternas de piedra. Este camino lleva a la fuente de granito y a la segunda puerta Niteimon

Puerta Niomon

La puerta Niteimon tiene dos estatuas en la parte delantera y otras dos en la parte trasera.

Puerta Nitenmon

A través de esta puerta se llega a una preciosa fuente de granito.

Subiendo unas escaleras, están las torres del tambor y la campana rodeadas por 20 linternas de piedra. Allí está la puerta Yashamon también con cuatro guardianes

Torreón del campanario

Esta puerta esta rodeada por más de 50 linternas de piedra, donadas por los señores feudales.

linternas de piedra

pasamos por la cuarta puerta Karamon,

Puerta Karamon

llegando al Santuario Haiden. Hay una puerta más, que es la de Kokamon que está siempre cerrada,

Decidimos terminar la visita a los templos y volvimos a la parada del autobús que nos llevaría nuevamente a la Estación de Nikko.

Autor: Mercedes

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *