OSAKA: Umeda-Castillo Tenshukaku-Gate Tower-Dotonbori-Pachinko

Osaka

Estamos en nuestro dia 13 de viaje.

Hoy vamos a Osaka. Desde la Estación Central de Kyoto, tomamos el tren Hikari en la linea Shinkansen Tokaido. Llegamos a Shin Osaka en menos de 20 minutos. Viajamos a 320 km por hora. Está a 50 km de Kyoto y es la tercera ciudad más grande de Japón.

Tren Sinkanshen

Caminando por la Estacion

La estacion de Osaka es enorme. Tiene cuatro estaciones subterráneas y dos más en superficie.

Estación de Osaka

Plano área Estación

En el mismo complejo de la estación estan los almacenes Daimaru. En su planta 13 está el centro Pokemon más grande del mundo, con 830 metros cuadrados. Aquí se encuentra Yodobashi Camera, con toda la electrónica inimaginable.

Centro comercial Daimaru

Alrededor de la estación, grandes centros comerciales como el HEP FIVE que tiene una gran noria roja en la última planta. Para subir a la noria hay que hacerlo desde la planta 7 donde están los restaurantes. La altura total a la que se llega con la noria es de 106 metros. El viaje dura 15 minutos y cuesta 500 yenes. Las vistas desde la altura son muy buenas.

Noria sobre la terraza del Centro Comercial

Una vez en la Estación, queríamos ir en primer lugar a la zona de Shin -Umeda. Caminamos 10 minutos  para visitar el rascacielos  Umeda Sky Building.

Umeda City y Umeda Sky Building

El edificio de 40 plantas tiene 173 metros de altura. Está formado por dos torres iguales, y a 150 metros de altura una plataforma. En esta plataforma además del observatorio de 360 º hay un restaurante. La fachada está recubierta de cristal para que se refleje el cielo en el atardecer y así parece que la plataforma está en el aire. La entrada está en la planta 39 y cuesta 1.000 yenes. El horario de 10:00 a 22:30.

Umeda Sky Building

Umeda Sky Building. Rampas de acceso

Panorámica desde Umeda Sky Building

Subimos en unos ascensores de cristal y luego por unas rampas mecánicas, suspendidas entre las dos torres, que parecen volar entre los dos edificios, protegidas dentro de dos tubos de cristal, llegamos hasta la plataforma.

En el  sótano de este edificio hay una reproducción de las calles de restaurantes del período showa. En la tercera planta de la torre hay un cine.

Castillo Tenshukaku

Desde Umeda tomamos la loop line de la JR hasta Osaka-jo koen. Nada más salir nos encontramos con un gran parque donde está el Castillo. La fachada blanca y el tejado verde con decoraciones y figuras doradas, rodeado por un gran foso lleno de agua.

El Castillo comenzó a construirse 1583. El actual es una reconstrucción de 1931 con sus 8 pisos interiores y 5 exteriores, fue mejorado en 1997 y es más pequeño que el tamaño original. Los bloques de piedra de color gris son inmensos. Por fuera es de gran belleza pero nos informaron que su interior no merecía mucho la pena. No entramos.

En los jardines del Castillo hay una casa de té. Para la entrada a estos jardines hay que pagar.

Plano del Castillo Tenshukaku

Castillo Tenshukaku

Edificio Gate Tower

Es uno de los edificios curiosos de Japón en los pisos 5,6 y 7 hay un túnel por el que atraviesa una autopista. Es un edificio de 16 plantas dedicadas a oficinas. Visto desde el Sky Building es sorprendente. La autopista no se apoya sobre el edificio.  El edificio se terminó de construir en 1992, después de un largo litigio con los propietarios del solar  que querían construir el edificio cuando la autopista ya estaba proyectada, por lo que se alcanzó este acuerdo construyendo alrededor y sobre la autopista.

edificio Gate Tower

Dotonbori

Con nuestra JRPass, tomamos la  Loop Line del Shinkansen hasta la estación de Namba.

Al atardecer llegamos a la calle Dotonbori, con su canal y millares de personas en las calles repletas de tiendas, bares, restaurantes, karaokes, pachinkos y neones y neones.

Plano de alrededores de la estación de Namba

Entramos en restaurante donde comimos la mejor tempura de nuestra vida.

Dotonbori está lleno de puestos de takoyaki, que preparan una masa con un trozo de pulpo en el interior.

Dotonbori

Entre los cientos de luminosos y neones, destacan los cangrejos mecánicos de color rojo moviendo sus patas, que son de la cadena Kani Doraku, especializados en cangrejo. El más grande de estos restaurantes está en el 162 de la calle Dotonbori. Lo que más reconocemos de la zona son los anuncios de neón reflejados en el canal. El que más conocido es el de los dulces Gliko con su corredor victorioso que está allí desde 1935. Entramos en un local de pachinko muy grande, que como creemos que merece un comentario, lo hacemos a continuación.

Después de nuestra experiencia con el juego, volvimos a la estacion de JR sin preocuparnos de la hora porque la frecuencia de los trenes para llegar a Kyoto  es muy alta.

Pachinko

Todo  Japón esta lleno de locales enormes dedicados al juego  con máquinas tragaperras. Al entrar en los locales con una decoración estridente, extravagante iluminación, llenos de humo de tabaco, oyes un ruido ensordecedor, además de música a un volumen altísimo, que sirve para incitar al juego. Hay montones  de máquinas en funcionamiento que consisten en unas bolitas de acero, que tienes que lanzar y según el lugar de caida obtienes dinero o no. Se puede controlar la velocidad con que se lanzan las bolitas.

Si el jugador ha ganado tendrá un montón de bolas que le servirán para seguir jugando o cambiarlas por algún premio, aparatos electrónicos, etc. Jamás se podrán cambiar por dinero ya que la ley prohíbe el juego. En el salón se respeta esta ley a rajatabla, pero en las proximidades hay locales de cambio de bolas por dinero o por vales para consumo en tiendas o supermercados.

El 90% de los 20.000 locales que hay en todo el país pertenecen a la empresa coreana Zainichi.

Pachinko

Interior de un Pachinko

Autor: Mercedes

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *