TOKYO: estacion Central-Palacio Imperial-Ginza-Tsukiji Market

Estamos en nuestro  dia 3 de viaje

Plano de Palacio Imperial y Ginza

Como queríamos activar el Japan Rail Pass, nos fuimos hasta la Estación Central de Tokyo.

Para llegar en metro, linea YAMANOTE y vamos hasta TOKYO STATION. Buscamos la salida de YAESU y empezamos a ver un montón de tiendas donde poder comprar cualquier cosa. Estuvimos curioseando un buen rato. Hay incluso grandes almacenes, en fin toda una ciudad dentro de la estación. Si quieres comer puede dirigirte a la Kitchen Street donde hay gran cantidad de restaurantes. En muchos de ellos había grandes colas.

En la estación, había miles de personas porque a ella llegan además de los SHINKANSEN ( trenes bala ), hasta 3.000 trenes diarios procedentes de muchas ciudades de Japón. Pasamos un túnel y llegamos a la antigua estación. Un gran edificio de ladrillo rojo de estilo renacentista que es patrimonio cultural.

Estación Central de Tokyo. Regresamos a la nueva estación y buscamos la oficina de información turística TOURIST INFORMATION OFFICE, que es donde debíamos hacer el cambio del vaucher del Japan Rail Pass, y reservamos el viaje de Tokyo a Kyoto de ida y el de vuelta en el Shinkansen. Nos atendieron con extraordinaria amabilidad.

Después de pasar un tiempo en la estación nos fuimos andando hasta el PALACIO IMPERIAL que estaba a unos 5 minutos. Si no vais andando, el metro linea CHIYODA (C11) o linea MARUNOUCHI (M18). Ginza line si vienes desde Shibuya.

Palacio Imperial

Solo se ve esto porque el palacio es imposible verlo desde el exterior.

El Palacio está en pleno centro de Tokyo. Es la residencia oficial de la Familia imperial japonesa. Los jardines interiores y los edificios del palacio están cerrados al público. Solo el día 23 de diciembre, que es el cumpleaños del Emperador y el 2 de Enero Año Nuevo, se permite el acceso porque el Emperador saluda desde el balcón. El palacio está rodeado por grandes muros en todo su perímetro con fosos de agua donde nadan cisnes. En los jardines exteriores hay muchos pinos. Frente al palacio hay una gran plaza TOKYO GAIEN desde donde se ve el puente NIJUBASHI.

Cerca del Palacio se encuentra el Museo Nacional de Arte Moderno,

Como para visitar la parte pública hay que reservar con mucha antelación y te lo explican en inglés o japonés, miramos un poco los jardines, dándonos por satisfechos, nos fuimos andando hasta el barrio de GINZA,

Ginza

Es muy fácil llegar a Ginza porque hay tres estaciones de metro, YURACUHO de la línea JR es de la Yamanote line.

Ginza es el barrio que sin duda destaca por el lujo. Tiene numerosos grandes almacenes tiendas de alta costura, restaurantes…. Dimos una vuelta. Entramos en Armani Ginza Tower que tiene doce plantas y también tiene restaurante. Pasamos por delante de Gucci, de Dior, Bulgari y muchísimas más. Los precios en esas tiendas son supercarísimos. Esta, debe ser la razón por la que, en Europa, vemos estas tiendas llenas de Japoneses.

No es una zona con más atractivo que las tiendas de superlujo y el teatro Kabuki-za de bonita fachada en el que, diariamente, representan funciones por la mañana y por la tarde de varias horas de duración..

Teatro Kabuki-za

También, podéis encontrar en esta zona, una gran tienda Apple y el Sony Building tienda con luna gama amplísima

En el Ginza Wako, que es un gran almacén entre las dos calles principales de CHUO y HARUMI DORI tiene la torre con un reloj Seiko, que es la imagen de Ginza.

Este tramo de calle se convierte en peatonal los sábados y los domingos.

En Mitsukoshi, que son los grandes almacenes más antiguos de Tokyo, en la sección de kimonos, que es extraordinaria, señoras muy elegantes vestidas con kimono, eligen nuevos modelos. Hay dos plantas de sótano. Una de supermercado y otra de patio de comidas. Impresionan.

Todos los grandes almacenes tiene sus patios de alimentación que son espectaculares, tanto por sus dimensiones como por la gran cantidad de artículos a la venta. Al final del día los productos frescos los rebajan.

El mercado Dove y por supuesto nos dimos una vuelta.

Los restaurantes, en consonancia con la zona, son extraordinarios, muchos de ellos con estrellas Michelín y bajo las vías del metro Yamanote cerca de la Estación YURACUCHO hay muchos restaurantes izacaya, que es donde comen las personas que trabajan en la zona. Entramos en uno de ellos y comimos Ramen y brochetas yakitori de pollo que estaban muy buenos.

Si pasáis por Shiseido, que es impresionante, tenéis que entrar. Tiene pastelería y restaurante. Encontrarás, los bombones en rojo y rosa, las barras de labios, y todo lo inimaginable en cosmética que no están en otros países..

TSUKIJI MARKET

Al final de Ginza encontramos el TSUKIJI MARKET. Si eres muy muy madrugador, alas 5:00 de la mañana, podrás asistir a la subasta de los atunes (nosotros no fuimos). A las 9:00 de la mañana, abre el mercado para todo el público. En los alrededores del mercado hay montones de restaurantes.

El mercado en diciembre de 2016 fue trasladado a una isla próxima. Esto os lo contaremos más adelante.

Después de los grandes almacenes, decidimos cenar en la zona del Tsukiji Market, y en un restaurante, cuyo nombre en japonés no os podemos trasladar, pedimos sitio en la barra. !que espectáculo!. Nos recibieron a gritos , los que hacían el sushi, los de la cocina, los camareros. Todos gritaban para darnos la bienvenida tanto a nosotros como a los muchísimos clientes que iban llegando. Fue una auténtica delicia ver como elaboraban el sushi uno a uno. Fue una gran experiencia. Estaba todo exquisito. Como lo estábamos pasando tan bien, no dejamos de pedir cosas y cervezas… Al final pagamos, entre los dos, como un equivalente a 50€, sin propina (en Japón no se deja propina). No nos olvidaremos de ese sitio y de ese sushi.

Pagamos, en este restaurante y en muchos otros, sin ningún problema con tarjeta de crédito

Desde allí, bien contentos…, nos fuimos al hotel.

Autor: Mercedes

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *