TOKYO: Shinjuku-Ayuntamiento-barrio Rojo-Okubo-Omoide Yokocho-Golden Gai

SHINJUKU

Estamos en nuestro día 2 de viaje.

Para llegar, metro linea OEDO (E) parada Shinjuku y salida OESTE, MARUNOUCHI (M) y SHINJUKU (S). También se puede llegar por las lineas de JR YAMANOTE y CHUO.

Queríamos conocer la estación de Shinjuku, tanto de trenes como de metro, por la que pasan más de tres millones y medio de personas al día. Tiene 36 andenes repartidos en tres edificios por los que pasan 24 lineas del JR distintas, además de varias líneas de metro y otras de tren. Hay más de 200 salidas al exterior.  Efectivamente, fue espectacular ver las riadas de gente andando de un sitio para otro ordenadísimos y en silencio.

Después de veinte minutos de caminata por el interior de la estación, salimos al distrito financiero de la ciudad por la ZONA OESTE. Unas calles llenas de rascacielos por las que caminamos siguiendo los carteles que indicaban TOKYO METROPOLITAN BUILDING.

Shinjuku:  Edificio del Ayuntamiento de Tokyo

Son dos torres gemelas, diseñadas por Kenzo Tange de 243 metros de altura, la NORTE y la SUR, que subes en ascensor en 55 segundos hasta los 202 metros de altura. ! Es gratis ! y está abierto desde las 9:30 hasta las 23:00 (pero media hora antes ya no te dejan entrar).

En los bajos del edificio, hay una oficina de Información Turística en la que conseguimos información de Tokyo en español. Desde el mirador, con unas vistas impresionantes de la ciudad, conseguimos ver hasta el monte Fuji porque, afortunadamente, era un día claro. Delante de cada ventanal hay paneles con fotografías que señalan cada uno de los edificios mas importantes que tenemos a la vista.

Desde estos enormes edificios, comunicados mediante una pasarela, situados alrededor de una plaza llamada la Paz de los Pueblos, se gobierna Tokyo, una ciudad de 36.000.000 de habitantes. Para llegar la dirección es 2 CHOME-8-1 NISHISHINJUKU. A estos edificios también se puede llegar en la parada SENDAGAYA de la linea SOBU o la estación SHINJUKU GYOEN de la linea MARONOUCHI.

Desde el mirador vimos el parque Shinjuku Gyoen que es un gran pulmón verde en el centro de la ciudad. La entrada al parque, muy tranquilo, tiene

un precio de 200 yenes.

Enfrente esta el rascacielos panorámico Nishi Shinjuku que tiene un ascensor panorámico, pero nosotros no subimos, También está el Hotel Park Hyatt Tokyo (donde se rodó la película “Lost in Translation”) y el edificio Sony.

Tokyo: Barrio Rojo

Volvimos en dirección a la estación Shinjuku ZONA ESTE. Pasamos por la zona roja KABUKI-CHO, que es el barrio Rojo de Tokyo. Había una gran actividad. Es el barrio rojo más importante de Japón. Miles de establecimientos, tanto para hombre como para mujeres, bares, salones de Pachinko

( tragaperras con ruido espantoso)) , “hoteles del amor” y clubs nocturnos. No nos pareció nada peligroso.

Tokyo: Okubo

Al norte de Shinjuku, estación de SHIN OKUBO, llegamos al barrio coreano de Tokyo que se llama OKUBO ( a una estación de distancia de Shinjuku en la linea JR, estación JR Shinokubo), porque queríamos comprar artículos de cosmética coreanas. El barrio esta lleno de tiendas de estos artículos que están abarrotadas de producto y siempre llenas de gente comprando muchísimo. Creemos que es la única cosa que se puede comprar en Japón porque todo lo demás resulta carísimo. El barrio no es excesivamente grande y lo podéis identificar perfectamente en el mapa del centro de ciudad.

Tokyo: Omoide Yokocho

Es un conjunto de callecitas en las que hay pequeños locales y todos estaban llenos. Es un lugar muy pintoresco

Se hizo la hora de parar a comer. Volvimos hacia la estación de Shinjuku porque detrás de la Estación hay un conjunto de callecitas, llamado OMOIDE YOKOCHO, cerca de la salida Oeste, que esta lleno de pequeños restaurantes, muy populares, llamados izakaya. Son pequeños locales y todos estaban llenos, en uno de ellos, comimos yakitori, que eran pinchos de  verduras, de pollo  a la plancha que estaban muy ricos  y nuestras dos cervezas. Muy amables en el trato y a buen precio.

Llegó la hora de conocer comercialmente el barrio de Shinjuku lleno de grandes almacenes, tiendas de electrónica, cientos de restaurantes, karaokes. Según íbamos andando empezaron a iluminarse los montones de neones que dan carácter al barrio.

Junto a la estación, en la salida Este, está la calle Shinjuku Sanchome en la que hay tiendas muy importantes tanto en electrónica como en ropa. Estas son entre otras BIG CAMERA que también tiene otro en la salida Este y YODOBASHI CAMERA que disponen de varios edificios. Si compras algo, presentas el pasaporte y te descuentan el impuesto. También está ZARA.

Entramos en el grande y lujoso almacén Isetan, que cuenta en planta sótano con un fabuloso supermercado y puestos magníficamente presentados en calidad y cantidad, nada baratos por cierto, tan apetecibles que compramos Sushi y un buen postre que nos llevamos para cenar en nuestro hotel. Recomendamos la visita a este sótano.

Tokyo: Golden Gai

Para llegar, está a 5 minutos de la salida Este de la estacion de Shinjuku de las líneas JR

Golden Gai, que quiere decir calle dorada, es un antiguo lugar de atracción nocturna, lleno de bares de copas (uno detrás de otro), muy pequeños, hechos en madera. Dentro no hay nada más que una barra y unos pocos taburetes. Por su pequeño tamaño muchos de ellos admiten solo a los clientes habituales. Están abiertos a partir de las 19:00.

Autor: Mercedes

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *