YOKOHAMA: Minato Mirai-Chinatown

YOKOHAMA

tamos en el día 16 de viaje

Sobre las 9:30, salimos de nuestro hotel para comenzar con las visitas fuera de la ciudad de Tokio. Destino Yokohama. Las opciones del día eran KAMAKURA y YOKOHAMA. Decidimos, después de los muchísimos templos que habíamos visitado en Kyoto, que íbamos a dedicarle el día exclusivamente a Yokohama, que se encuentra a treinta kilómetros de Tokio. Salimos desde Tokio en la JR Tokaido line y tardamos, con las paradas intermedias, 25 minutos.

Una forma de moverse en Yokohama, es mediante las líneas de metro Blue Line o la Minatomirai Line.

Para moverte, lo primero es buscar la oficina de información turística, donde te darán el plano de la zona centro con las lineas, tanto de autobuses como de metro. Hay un autobús turístico el Akai-Kutsu, que tiene tres rutas diferenciadas a distintos puntos de la ciudad. Este autobús, y las dos lineas de metro Yokohama Municipal, las puedes utilizar, todo el día, con el pase que puedes sacar en la oficina de turismo de la estación por 500 yenes.

Yokohama plano de Metro.

Plano de itinerario autobús turístico

Yokohama, es una ciudad en la costa. Es la segunda ciudad más importante de Japón con tres millones ochocientos mil habitantes.  Su puerto es el más grande de Japón.

Salimos en la estación de Yokohama,  por la salida Este. Como hay que atravesar el edificio Nissan, aprovechamos a ver los modelos híbrido y los más modernos de la marca.

Minato Mirai

Isla de Minato Mirai

Seguimos andando y a lo lejos se ve la torre Landmark. Fue el edificio más alto de Japón hasta el año 2014 que se inauguró el edifico Abeno Harukas en Osaka.

Situado en la zona de Minato Mirai, que son islas artificiales, tiene 70 plantas con 296 metros de altura total. Solo se puede subir hasta la penúltima. En la planta 69 de la Landmark Tower hay un mirador, el sky Garden. La entrada cuesta 1000 yenes y, como las vistas son muy bonitas, está bien pagado. Subes en un ascensor a 12,5 metros por segundo y tarda 40 segundos en subir hasta el piso 69.

Cuando sales del ascensor, ves todo Yokohama con unas vistas preciosas. Cantidad de rascacielos todos con helipuerto. En el edificio hay un Hotel de 5 estrellas, oficinas, tiendas y restaurantes. En el piso 71 hay dos masivos amortiguadores sísmicos ocultos en las esquinas del edificio. Se construyó con las técnicas más avanzadas ya que Japón es un país sacudido por más de 1.000 temblores anualmente. Cuenta con una estructura flexible para mitigar los efectos sísmicos.

Edificio Lanmark

Plaza del edificio Landmark

Edificio Landmark

A los pies de la torre se encuentra el centro comercial Queens Square Yokohama.

Continuando por el paseo peatonal trazado en la isla, llegamos a Aka Renga, que son unos almacenes que se construyeron en ladrillo rojo para almacenes portuarios y ahora son restaurantes y tiendas. Hay una enorme noria de 112 metros.

Minato Mirai

El velero, es un buque escuela de la Armada Japonesa anclado frente al museo marítimo de Yokohama. Este museo, se aloja en una construcción en forma de vela.

Para los que buscan museos aquí encontrareis el Mitsubishi, el Museo de la Emigración Japonesa, o el Cosmo World,

Chinatown

Muy cerca, andando, está Chinatown, la zona es peatonal y está llena de comercios y restaurantes. Si queréis ir en metro, id hasta la parada JR Ishikawacho. El templo más famoso es el Kanteibyo. Todos los letreros están en chino.

Puerta de entrada a China Town

Barrio Chino

Comimos en este barrio en un restaurante muy grande llamado Daihanten, que está Junto a una de las puertas de entrada a China Town. Tuvimos que hacer cola. Comimos bueno pero caro. Tomamos pato laqueado y dimsum de gambas acompañado con arroz frito y cerveza.

Restaurante Daihanten

Nos fuimos hasta la zona de Yokohama Station, que es donde se concentran todos los grandes almacenes. En la salida WEST se encuentran Yodobashi Camera y Big Camera , las tiendas de electrónica gigantes de Japón. Está también, por la misma salida, el centro comercial Takashimaya. El Sotetsu Joinus es un centro comercial con un jardín en la última planta.

Por la salida EST, está el centro comercial OiOi que, en sus tres plantas superiores, son restaurantes panorámicos.

El Bay Quarter, es un centro comercial junto a un canal donde se puede coger un barco que va hasta Minato Mirai y el parque Yamashita. Cuesta 700 yenes.

Al lado de la estación está el restaurante Yoshimura-ya, hay muchos en Japón de esta cadena, y es donde se elaboró un tipo de Ramen, que le llaman estilo Yokohama y había muchísima gente haciendo cola. Nosotros, como habíamos comido en el barrio chino, era imposible probar el “lekei ramen”, compuesto por salsa de soja, fideos espesos en un caldo de carne de cerdo y adornada con una rodaja de carne, alga nori, espinacas y huevo cocido.

A la vuelta a Tokio cenamos sushi en un restaurante dentro de la Estación.

Autor: Mercedes

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *